viernes, 20 de mayo de 2011

Españoles "indignados" protestan en la embajada bajo un intensoaguacero

LA MANIFESTACIÓN FUE CONVOCADA PARA EXIGIR DEMOCRACIA REAL EFE
Santo Domingo

Cerca de una veintena de españoles se unió hoy en Santo Domingo a las reivindicaciones del movimiento 'Democracia real, ya' y se manifestaron bajo un intenso aguacero ante la embajada de España en la República Dominicana, donde entregaron un manifiesto con sus principales exigencias.

Los activistas, la mayoría jóvenes que trabajan en programas de cooperación, colocaron una veintena de pancartas con sus mensajes sobre la verja de la embajada.

"De España nos separa un océano, pero nos une la indignación"; "Rescate de personas, no de bancos"; "Menos gastos militares y más gastos sociales", rezaban algunos de los letreros.

La manifestación fue convocada para exigir democracia real, porque el sistema actual "de democracia tiene poco. La democracia liberal representativa excluye de discurso político y de participación real a muchísimos jóvenes", dijo a Efe uno de los manifestantes.

Esos jóvenes no pueden acceder "a unos derechos sociales básicos. Esos derechos sociales, que tendría que defender el estado español, no lo está haciendo. Por eso exigimos democracia real", apostilló.

"Lo que no podemos hacer es estar defendiendo intereses en República Dominicana y no defender nuestros intereses como españoles y españolas", indicó.

No hay comentarios: