sábado, 21 de mayo de 2011

EU repatria 536 dominicanos por narcotráfico

AEROPUERTO LAS AMERICAS. El gobierno de los Estados Unidos ha repatriado en el presente año 536 supuestos narcotraficantes dominicanos, 200 de los cuales cumplieron condenas de entre nueve y 15 años de prisión.

Funcionarios de la embajada estadounidense, Migración y oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), revelaron que en ambas naciones esos dominicanos fueron despojados de bienes y propiedades multimillonarias.

Además, de los 536 dominicanos deportados por tráfico de estupefacientes, otros 453 , también fueron enviados al país en lo que va del presente año 20ll, tras cumplir condenas por asesinatos, asaltos, robos, fraudes, falsificación de documentos, secuestros y violaciones sexuales.

De acuerdo a los informes, mas del cincuenta por ciento de los dominicanos vinculados al negocio de venta de drogas, cumplieron sus condenas en cárceles de Nueva York y Boston, respectivamente, lugares en done aun existen cientos de criollos guardando prisión.

Entre los repatriados figuran l6 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 28 y 39 años, cinco de ellos que cumplieron condenas de siete y diez años de prisión en Nueva York y Miami. A ellas también las autoridades le quitaron bienes millonarios.

Además de condenados por narcotráfico, otros hechos que sobresalen en la cifra de repatriados este año que se eleva a 989, son asaltos a mano armada, asesinatos, violaciones sexuales y fraudes estatales. Por esos hechos 208 dominicanos cumplieron condenas.

Las estadísticas relativas a las repatriaciones por parte de los Estados Unidos, revelan que este año, el numero de criollos registra un aumento de mas de un 43 por ciento en relación al año pasado, sobre todo condenados por trafico de drogas.

Cada quince días, las autoridades estadounidenses contratan aviones privados para enviar al país a ex –convictos dominicanos, y el ultimo grupo de 94 llego este jueves, mientras se informa de que otro grupo similar, viene la semana próxima.

Se afirma que en diferentes cárceles estadounidenses, existen mas de ocho mil criollos cumpliendo condenas más del cincuenta por ciento por tráfico de drogas y asesinatos.

Bienes y propiedades

Este viernes, fuentes de entero crédito ligadas a la embajada de Estados Unidos en el país, DNCD y Migración, revelaron a este periódico, que a los criollos condenados por narcotráfico, les fueron confiscadas propiedades y bienes multimillonarios.

Se revelo que estas confiscaciones, incluyendo cuentas bancarias por millones de dólares, se registraron tanto en diversos lugares de los Estados Unidos como en Republica Dominicana.

Entre esos bienes figuran apartamentos, fincas, villas, financieras, compañías distribuidoras de vehículos, lavaderos de automóviles, botes y lanchas, entre otros. Trascendió incluso que entre los afectados por el decomiso de propiedades y bienes, figuran hasta tres miembros de una misma familia, que en el país llegaron a construir grandes.


Incidencia

Por el alto número de repatriados acusados de tráfico de estupefacientes, todo parece indicar que el narcotráfico es el crimen en el que más se involucran los dominicanos que delinquen es los Estadeos Unidos.

No hay comentarios: