jueves, 19 de mayo de 2011

Desmienten versión oficial sobre muerte de un joven en Barahona Asegura no atracaron camión

Uno de los jóvenes que participaron en las protestas escenificadas la tarde del lunes en La Ciénaga de Barahona, donde murió el joven Yunior Aquino Pimentel, de 18 años, desmintió que el grupo de manifestantes haya atracado un camión, como han dicho las autoridades.

Afrany Santana manifestó, a través de la vía telefónica en El Gobierno de la Mañana, que la Policía sabe que los jóvenes no participaron en atraco y que no estaban armados.

“Ellos quieren decir que los que estaban heridos y el que hoy está muerto estaban atracando, pero ellos saben que no es así, ellos saben que lo mataron conscientemente porque tenemos prueba también de quienes lo mataron”, reiteró el joven.

Manifestó que la versión policial es una forma de empañar lo que ha sucedido con dicho crimen que ha condenado la población.

“Eso es lo que quieren vender ahora mismo, que estabamos atracando, donde toda la población sabe que es mentira”, dijo Santana.

El hecho en que Aquino Pimentel murió ocurrió cuando manifestantes de La Ciénaga de Barahona protestaban por el arreglo de las calles y por otras reivindicaciones sociales.

Santana aseguró que a Aquino Pimentel lo mataron cerca de su casa y que fue emboscado por un grupo de militares de los que no pudo defenderse.

Ayer la Policía Nacional designó una comisión para determinar las circunstancias en que el joven fue asesinado la tarde de este lunes cuando protestaba junto a otros compañeros por el arreglo de las calles del sector.

No hay comentarios: