jueves, 19 de mayo de 2011

Fernández preocupado por propagación del cólera; intensifican acciones

MANIFESTÓ SU PREOCUPACIÓN EN UNA REUNÓN CON LA COMISIÓN AMPLIADA CONTRA EL CÓLERA Santo Domingo

El presidente Leonel Fernández expresó su preocupación ante los casos de cólera que se han detectado en el país en las últimas semanas, sobre todo en el sector La Ciénaga de la capital y dispuso intensificar las acciones para enfrentar la enfermedad.

La información la ofreció el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, al concluir una reunión que sostuvo el mandatario con la Comisión Ampliada contra el Cólera, en el Palacio Nacional.

Caba difiere con las autoridades de salud que dicen que hay unas 50 personas afectadas de cólera y el gremio médico dice que sobrepasan los 90 casos.

Sostuvo que el presidente Fernández se mostró interesado en participar de manera directa en las medidas de prevención de la enfermedad.

Las autoridades y el CMD acordaron reforzar la educación acerca de la enfermedad en los sectores más vulnerables y aplicarán mayor supervisión en los comedores ambulantes, entre otras medidas.

En la reunión estuvieron el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Félix; el director de Migración, José Ricardo Taveras; el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Frank Rodríguez; el director del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), Mariano Germán entre otros.

No hay comentarios: