jueves, 19 de mayo de 2011

EDESUR informa fallas de generación está provocando apagones

SANTO DOMINGO. República Dominicana.-EDESUR Dominicana informó este jueves que debido a fallas de generación el suministro de energía se está viendo afectado, con más horas de interrupciones en unos 67 circuitos clasificados como C y D, ubicados en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y varios municipios de la Región Sur.

EDE Sur explicó que se trata de una condición fuera de su alcance por lo que se ve impedida de cumplir su programa de suministro eléctrico.

La Distribuidora indicó que en los últimos días esta situación ha sido frecuente con la repentina salida de importantes unidades generadoras y otras han salido por causa de mantenimiento, situación que ha afectado su programa de suministro eléctrico a sectores en circuitos clase C y D que están recibiendo entre 3 y 4 horas más de lo establecido en la planificación diaria.

De acuerdo al programa diario de suministro los sectores categoría B, debería recibir 21 Horas diaria de electricidad; los categorías C, 18 horas diarias y los D, 14 horas.

Sin embargo, desde el domingo pasado en adelante muchos de estos sectores han recibido menos horas de electricidad debido a las constantes salidas inesperadas de unidades generadoras.
Entre lunes y martes pasado, también fueron afectados circuitos clase A, 24 Horas y circuitos B, con más horas de interrupciones que lo establecido.

Importantes sectores del Distrito Nacional, la provincia se Santo Domingo, así como en las provincias de Barahona, Azua, San José de Ocoa, Peravia, Independencia, Bahoruco, entre otros han sido afectados por esta situación ajena a EDESUR Dominicana.

No hay comentarios: