Camping no es un ministro ordenado y no está asociado con ninguna iglesia. Sin embargo, dice que ha estudiado la Biblia y que el juicio final comenzará con un terremoto el sábado, 21 de mayo.
El predicador admite que la primera vez que predijo el fin del mundo se equivocó. Camping predijo el apocalipsis en 1994. Sin embargo insiste en que esta vez está en lo correcto.
Los seguidores de Camping han estado divulgando el mensaje en todo el país colocando carteles a lo largo de las principales carreteras.
Un estudio en 2006 del Centro de Investigación Pew sobre religión y vida pública reveló que el 20% de los estadounidenses creen que la segunda venida de Jesús ocurrirá durante sus vidas.
Incluso el presidente Ronald Reagan escribió en su diario que pensaba que Armagedón, una batalla apocalíptica entre el bien y el mal, estaba cerca.
Camping, quien es un ex ingeniero civil, dice que calculó el 21 de mayo usando períodos de tiempo aludidos en la Biblia. Sin embargo, Vinson Synan, un pastor pentecostal ordenado, dice que en los evangelios cristianos, ni siquiera el hijo de Dios sabe cuándo llegará el fin del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario