jueves, 19 de mayo de 2011

Fernández viaja a Nueva York tras agotar apretada agenda

EL MANDATARIO SE REUNIÓ CON EL PRECANDIDATO JOSÉ TOMÁS PÉREZ Y CON LA COMISIÓN DE CONTROL DEL CÓLERA Aeropuerto Las Américas

El presidente Leonel Fernández partió esta tarde hacia la ciudad de Nueva York donde agotará una agenda de tres días para entrevistarse con inversionistas, intelectuales y académicos.

El mandatario viajó en un vuelo privado que despegó de esta terminal a las 4:35 de la tarde.

A Fernández le acompañan Eddy Martínez, director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Rafael Núñez, director de Prensa y Publicidad de la Presidencia, el general Héctor Belisario Medina, jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares y el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) Ignacio Ditrén.

Fue despedido por el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz, el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), José Anibal Sanz Jiminián, el director del DNI, entre otros.

El vuelo estaba previsto para las 2:00 de la tarde, pero se retrasó debido a una reunión que sostuvo el mandatario con la Comisión de Control del Cólera, donde expresó preocupación por el incremento de la enfermedad en los últimos días.

Antes ya se había reunido con el precandidato presidencial José Tomás Pérez, con quien trató sobre sus aspiraciones presidenciales.

El mandatario se reunirá en Nueva York con integrantes del Comité Pro-Inversión y Comercio (US Hispanic Chamber of Commerce) en un encuentro fijado a las 8:30 de la noche de hoy. Además sostendrá un encuentro con el presidente de RLJ Companies, Robert L. Johnson, una red de empresas innovadoras que posee inversiones estratégicas en diversas áreas de negocios, como hoteles, bienes raíces, seguro, automóviles, deportes y entretenimientos.

Fernández también encabezará un almuerzo que le ofrecerá el presidente del Consejo Anthony Walters y Richard Revez, decano de la Escuela de Derecho de la Universidad de Nueva York, actividad pautada para la 1:00 de la tarde de mañana.

También acudirá como invitado de honor a la ceremonia de graduación de la Escuela de Derecho de la Universidad de Nueva York, donde pronunciará el discurso central a las 4:30 de la tarde.

El sábado en horas de la tarde, el jefe de Estado dictará la conferencia “Dominican- American Elected and Appointed Officials and the Dominican Republic”, en la Dominican American National Round Table.

El presidente tiene previsto regresar al país el domingo a partir de las 5:00 de la tarde en vuelo privado.

No hay comentarios: