viernes, 20 de mayo de 2011

PN graduó 132 agentes en Dirección Regional Sureste

Los nuevos agentes policiales tendrán como objetivo principal, reforzar la acción preventiva, con actuaciones dirigidas a garantizar la seguridad ciudadana SAN PEDRO DE MACORÍS-. La Policía Nacional graduó 132 nuevos agentes, que aprobaron el curso básico de entrenamientos en la Dirección Regional Sureste. El acto de graduación fue celebrado en el Salón de Acto del la Alcaldía Municipal.


La graduación la encabezó el general Miguel Latif Mahfout Rodríguez, Director Central de Educación y Rector del Instituto de Estudios Especializados de la Policía Nacional, en representación del jefe de la institución, mayor general José Armando Polanco Gómez.

Los nuevos agentes policiales tendrán como objetivo principal, reforzar la acción preventiva, con actuaciones dirigidas a garantizar la seguridad ciudadana, afirmó el general Mahfout Rodríguez.

Los entrenamientos de los nuevos agentes policiales se realizaron durante cuatro meses, en la Dirección Regional Sureste con asiento en esta provincia. Estuvieron a cargo del capitán Luis Adames del Orbe, entrenador de la Escuela de Entrenamiento de Seguridad Ciudadana, con sede en esta ciudad.

La actividad se realizó en el salón principal de la alcaldía municipal y contó además con la asistencia del obispo Francisco Ozoria Acosta, quien tuvo a su cargo la bendición del acto; el alcalde ramón Antonio Echavarría, los magistrados Ángel René Pérez García, procurador de la Corte y Abraham Ortiz Cotes, procurador fiscal de la ciudad.

En la mesa principal estuvieron también el coronel Luis Rafael Cáceres Ureña, inspector regional sureste de la Policía Nacional, el capitán de fragata Ricardo Hernández Paredes, comandante del Puerto de la ciudad, Cesar Aquino Lanbertus, Intendente general del Cuerpo de Bomberos y el capitán José Adames del Orbe, encargado de Entrenamientos de le Escuela de Seguridad Ciudadana, extensión San Pedro de Macorís.

El acto inicio con la interpretación de las 12 estrofas del Himno Nacional Dominicano, por el grupo de graduandos; el general Mahfout Rodríguez tuvo a su cargo el discurso central.

En su alocución exhortó a los alistados a ser garantes de la seguridad ciudadana, como está contenido en el plan de Seguridad Democrática, puesto en ejecución por el presidente Leonel Fernández.

Fue enfático al señalarle a nuevos agentes, que tienen la responsabilidad de garantizar el orden público y proteger a la ciudadanía frente a malhechores que actúan en perjuicio de los ciudadanos honestos.

Igualmente entregó el diploma a los graduandos, que fue recibido por representación, por el raso Andy Manuel Andújar Aquino, para luego proceder el juramento de rigor.

Como los mejores estudiantes por índice académicos fueron premiados en primer lugar el raso Andújar Aquino, por el general Mahfout Rodríguez, quien tuvo un promedio general de 97 puntos; el segundo lugar, premiado por el coronel Cáceres Ureña fue para el raso Romer Romanes Vélez y la tercera posición para la raso Esthephanìa Guzmán Sosa, que fue reconocida por el gobernador provincial, Alcibíades Tavares.


No hay comentarios: