sábado, 21 de mayo de 2011

Bandera Dominicana en la cima del mundo

Excelsior logró llegar al punto más alto del monte Everest a las 5:45 a.m., hora de Nepal

Excelsior triunfa al completar "La Misión al Everest 2011" cuando antes de las 8:30 p.m. del hoy, anuncia que dos de sus tres integrantes han alcanzado la cima de la montaña más alta del mundo y la han coronado con la bandera dominicana.

Karim Mella, Iván Gómez y Federico Jovine conforman Excelsior, un grupo de emprendedores que se propusieron llegar al punto más alto del mundo con la bandera dominicana para demostrar que "los dominicanos sí podemos", como ellos mismos confirman a través de su sitio ofial en Internet.

"La Misión al Everest 2011" se enmarca dentro del "Proyecto 7 Cimas" que Excelsior se ha propuesto conquistar. Habiendo completado la misión, este grupo de montañistas se anotan como logro personal haber coronado cinco de las montañas más importantes del mundo: Kilimanjaro, Aconcagua, el Monte Elbrus, el Denali y el monte Everest, el que se distingue por ser la cima más alta sobre el nivel del mar.

Cerca de las 4:30 a.m. (hora de Nepal), es el momento en el que Karim Mella se convierte en el primer dominicano en alcanzar el punto más elevado sobre el nivel del mar.

En República Dominicana, marcaban las 8:40 p.m. cuando Excelsior avisó a través de su cuenta de Twitter (@excelsior_dom) que la bandera dominicana había llegado a la cima del monte Everest.

No había pasado una hora de este momento, cuando Iván Gómez alcanzó a su compañero y se ganó la mención de ser el segundo dominicano en acariciar la nieve del monte Everest.

Federico Jovine tuvo que retroceder por motivo de seguridad cuando, a tan solo 300 metros para alcanzar la cima de la montaña, su cámara de oxígeno se averió.

Los jóvenes de Excelsior compartieron mensajes a lo largo del trayecto a través de su cuenta en la popular red del microblogging.

No hay comentarios: