sábado, 21 de mayo de 2011

Venezuela: Protesta en estatal Bauxilum, 8 heridos

CARACAS (AP).- Ocho heridos dejó el enfrentamiento entre supuestos partidarios del presidente Hugo Chávez y un grupo de trabajadores de una empresa estatal del sector aluminio, los cuales mantienen una protesta en demanda de aumentos salariales y la firma de un nuevo convenio laboral.

El incidente ocurrió en Bauxilum, Industria Venezolana de Aluminio C.A. (Venalum), donde un supuesto grupo oficialista de control obrero intentó levantar una paralización parcial de seis días en esa empresa del rubro del aluminio, ubicada en la ciudad suroriental de Puerto Ordaz.

"Responsabilizamos al gobierno de lo que nos pueda pasar, no puede ser que el gobierno se valga de grupos vandálicos para acallar la voz de los trabajadores", indicó a la prensa el dirigente sindical David Torres.

"Está gente venía de otras empresas... nos agredieron con piedras, patadas y puñetazos, ocho de nuestros compañeros sufrieron heridas que necesitaron atención médica. Pese a la violencia no vamos a la cabeza... hacemos un llamado al gobierno para que acabe con esta situación y escuche nuestras quejas", acotó.

Los sindicalistas de Bauxiven también exigen al gobierno la reactivación de las inversiones en esas compañías, indicó Torres.

"Vamos a seguir en asamblea permanente porque no hay conciliación con la empresa y recordamos que pese a esta acción de fuerza, hemos tomado medidas para garantizar las operaciones (de Bauxiven)", añadió

No hay comentarios: