viernes, 20 de mayo de 2011

José Tomás dice Presidente desautoriza usar su nombre

Política. El presidente Leonel Fernández y José Tomás Pérez se reunieron ayer en el Palacio Nacional y el precandidato del PLD dijo que le entregó una encuesta que establece una segunda vuelta.FAVORECE UN BLOQUE DE PRECANDIDATOS EN UNA SEGUNDA VUELTA Santo Domingo

El presidente Leonel Fernández se reunió por espacio de media hora con el precandidato presidencial José Tomás Pérez, quien dijo que el mandatario desautorizó a dirigentes y legisladores a utilizar su nombre para favorecer a los precandidatos del PLD que tercian en las primarias que se celebrarán el 26 de junio. Pérez es el último de los seis precandidatos que pugnan por la candidatura del PLD para las elecciones del 2012 que se reúne con el jefe del Estado.

El precandidato dijo que habrá una segunda vuelta en las primarias, ya que con el 43% de las preferencias internas que tiene su contrincante Danilo Medina no se gana.

Entiende que está muy bien posicionado y que en una segunda vuelta ganaría las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Dijo que con la base es que se gana y que ahí no hay ese triunfalismo que exhibe Medina. No descarta la conformación de un frente para la segunda vuelta de las primarias.

Previamente, el presidente Fernández, quien también es presidente del PLD, se había reunido con Franklin Almeyda Rancier, Danilo Medina, Radhamés Segura, Rafael Alburquerque y Francisco Domínguez Brito. Según José Tomás, el presidente desautorizó a dirigentes y legisladores a utilizar su nombre para favorecer a los precandidatos del PLD que tercian en las primarias que se celebrarán el 26 de junio.

Dijo que le entregó al mandatario una encuesta realizada entre el primero y dos de mayo, en la que se evidencia que habría una segunda vuelta en las primarias.

Explicó que también llevó la denuncia al presidente de que hay un grupo de legisladores y funcionarios que está utilizando el nombre de Fernández para favorecer la candidatura de Medina.

“El presidente me autorizó a decirles que él desautorizaba a todo aquel que utilizara su nombre en esta campaña para favorecer algún candidato. El presidente se mantiene neutro en este proceso y él es responsable de que esto salga bien, de que el PLD salga unido, de manera que me encomienda que desautorice a todo aquel que esté utilizando su nombre en beneficio de un candidato determinado”, afirmó.

No hay comentarios: