jueves, 19 de mayo de 2011

Ganaderos advierten trabas harán colapsar el sector

Eric Rivero, presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche, dice que los problemas se deben a la falta de visión de las autoridades

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE), Eric Rivero, advirtió que el sector ganadero podría colapsar debido a múltiples problemas y la falta de interés por parte de las autoridades.

“El sector agropecuario es la columna vertebral de la economía agropecuaria dominicana y el Estado debe garantizar que no colapse, pero lo que están haciendo es poniendo trabas a los productores”, precisó.

Recordó que los productores de leche han pedido en varias ocasiones que se integre la producción nacional de leche al desayuno escolar y sin embargo, los hansacado del sistema para optar por una leche de mala calidad.

Dijo que ese sector es el principal en la inversión agropecuaria nacional, con 17 millones de tareas dedicadas a la ganadería, distribuidas en todo el país.

“El sector ganadero fue actor principalísimo de una resolución que se firmó en el seno de CONALECHE con DIGENOR, Pro consumidor Y Salud Pública, entre otras entidades, hace cerca de dos años, para que se regulara el tema del etiquetado, que es una norma nacional. Pero aún lo estamos esperando”, recordó.

Expresó que la leche de vaca es la principal en todas partes del mundo, pero que en la realidad hay quienes se dedican a preparar fórmulas lácteas “y con eso te pueden vender otra cosa”.

No hay comentarios: