jueves, 19 de mayo de 2011

Onamet: se formarán 16 tormentas esta temporada ciclónica Residentes en barrios de la capital empiezan a preocuparse

Durante la temporada ciclónica de este año, que comenzará el próximo primero de junio, se formarán 16 tormentas de las que ocho podrían convertirse en huracanes, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Debido a las situaciones que podrían presentarse, el organismo exhortó a los residentes en zonas de alto riesgo, que viven cerca de arroyos, ríos y cañadas, que estén preparados y atentos a los informes meteorológicos.

Desde hace días varias vaguadas han estado afectando al país, por lo que podría incrementarse el temor de los residentes en los barrios de la zona norte de la capital donde se ha desatado un brote de cólera.

Al respecto, el Ministerio de Salud Pública manifestó que la situación del cólera en los barrios de la capital como en La Ciénaga tiene mucho que ver con las lluvias que han estado cayendo en los últimos días ya que arrastran desperdicios a los ríos y cañadas.

En la zona donde están ubicados barrios como La Ciénaga, 24 de Abril, 27 de Febrero, Gualey, Guachupita y Los Guandules hay unas 24 cañadas que inciden en la salubridad de los residentes de la zona norte de la capital.

El temor de las personas comienza a crecer además por las inundaciones que son frecuentes durante la temporada ciclónica.

En tanto, Gloria Ceballos, directora de la Onamet, informó que es importante que las personas se mantengan informadas.

No hay comentarios: