jueves, 19 de mayo de 2011

Capo se hospedó en el mismo hotel Testigo caso Figueroa Agosto confirma número apartamento Mary Peláez fue alterado

SANTO DOMINGO, RD.- En el seguimiento al juicio de fondo a los implicados en la red de Lavado de Activos que dirigía el supuesto capo boricua José David Figueroa Agosto, este jueves testificó José Almonte Sánchez, supervisor del complejo turístico Ocean One quien confirmó que el número de apartamento en el hotel Ocean One de Cabarete, propiedad de Mary Peláez que figura en los listados presentados por el Ministerio Público, fue alterado. Almonte Sánchez reconoció que de un listado de 22 apartamentos del complejo sólo se encontraba alterado el número 1132, propiedad de Peláez y que en la lista presentada por la fiscalía figuran además los números de cédulas de las personas que visitaron ese hotel el 29 de noviembre del 2009, fecha en que según el Ministerio Público el supuesto narcotraficante se hospedó en el recinto turístico.

Con dicha alteración, según Rafael Ariza, abogado de la imputada, la Fiscalía trata de establecer que en la referida fecha Agosto se hospedó en el apartamento que está a nombre de la imputada.

Pierre Dardelet, administrador del Ocen One, había reconocido la alteración que tenía un listado con el número de apartamento a nombre de Mary Peláez.

En el lugar donde estaba el apartamento número 1131, cambiaron el último número por el 2, para figurar como el 1132 en detrimento de la imputada. También fue alterado el número de placa del vehículo, en el que según la Fiscalía viajaba Figueroa Agosto.

El testigo dijo además que había hablado dos veces por teléfono con Mary y que no la conocía personalmente, además que ésta le solicitó en una de las llamada que deseaba cambiar los llavines y el testigo le dijo que no podía hacerlo porque ya se había enterado a través de los medios de comunicación lo que estaba pasando con ella.

Este declaró que después le comunicó a Dardelet, la solicitud que le hiciera Mary, y que el administrador le aconsejó que no interviniera por lo que estaba pasando con la imputada en términos de justicia.

Duluc Abreu

También ha testificado este jueves Luis Eduardo Duluc Abreu, presidente de una empresa constructora, quien dijo que Dolphy y Mary Peláez le entregaron una yipeta marca Land Rover de color negra, misma que utilizaron para trasladar a Leavy Nin Batyista al aeropuerto.

Dijo que Mary le entregó el vehículo solicitándole que se lo guardara, alegando que Dolphy se estaba divorciando y la iban a vender. Él aceptó en esos términos y guardó la yipeta en la casa de su padre, pero dos meses después la devolvió al Ministerio Público cuando fue llamado a declarar.

El juicio de fondo que se le sigue a los 8 implicados, acusados de lavado de activos y asociación de malhechores continúa este jueves en el Primer Tribunal Colegiado de Justicia del Distrito Nacional.

No hay comentarios: