jueves, 19 de mayo de 2011

POR VAGUADAS Aguaceros continuarán las próximas 72 horas y las temperaturas calurosas

ONAMET DESTACA INESTABILIDAD EN EL PATRÓN METEOROLÓGICO Santo Domingo

Las condiciones del tiempo continúan bien activas a causa de las vaguadas que mantienen inestable el patrón meteorológico sobre el país, el Caribe central y el Atlántico cercano a nuestra área de pronóstico, por lo que aguaceros moderados a fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos seguirán produciéndose en gran parte del territorio nacional y, persistirán por unas 72 horas.

Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su boletín de este jueves, donde destaca que las temperaturas seguirán calurosas.

Pronósticos locales
Hoy se producirán aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos principalmente sobre las provincias Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, San Juan, Elías Piña, Monte Plata, Hato mayor, El Seibo, San Cristóbal y Peravía.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos.

No hay comentarios: