García señaló que se mantiene la acción legal en la Fiscalía del Colegio de abogados, depositada por el Presidente de la DNCD y explicó que los fiscales adjuntos del Colegio, José Carela y Pedro Domínguez, citaron a las partes involucradas en el proceso en la fecha fijada por el tribunal.
El presidente del CARD dijo que luego de escuchar a ambas partes y analizar los elementos de pruebas, quedan dos opciones: Llegar a una conciliación o someter al Tribunal Disciplinario al abogado Juan Carlos Acosta Pérez por violación el Código de Ética.
Destacó que si se comprueba la estafa, el profesional del derecho podría ser sancionado con la suspensión de 1 a 5 años o suspenderle de manera de definitiva el permiso para ejercer el derecho.
García aclaró que las sentencias del Tribunal Disciplinario no va en deterioro de cualquier acción en los Tribunales Ordinarios.
El presidente del Colegio de Abogados, señaló que el caso contra el jurista Juan Carlos Acosta Pérez vigente en el gremio fue depositado el pasado 17 por el Presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario