viernes, 20 de mayo de 2011

Fijan para el próximo 24 audiencia abogado realizó estafa usando el nombre presidente DNCD

SANTO DOMINGO, RD.- El Tribunal Disciplinario del Colegio de Abogados de la República (CARD) en conjunto con la Fiscalía, fijaron este viernes para el proximo 24 el conocimiento de la audiencia que conocerá el caso del abogado Juan Carlos Acosta Pérez, acusado de estafar con 75 mil dólares a la señora Mayra Ivelisse Cordero Peguero, utilizando el nombre del mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la Dirección Nacional de Control Droga (DNCD). Según el expediente, Acosta Pérez utilizó el nombre del presidente de la DNCD y del fiscal adjunto Isidro Vásquez Peña para estafar a la señora Cordero con el fin de conseguir 27 vehículos incautados por las autoridades a unos parientes supuestamente implicados en un caso de lavado de activos.

García señaló que se mantiene la acción legal en la Fiscalía del Colegio de abogados, depositada por el Presidente de la DNCD y explicó que los fiscales adjuntos del Colegio, José Carela y Pedro Domínguez, citaron a las partes involucradas en el proceso en la fecha fijada por el tribunal.

El presidente del CARD dijo que luego de escuchar a ambas partes y analizar los elementos de pruebas, quedan dos opciones: Llegar a una conciliación o someter al Tribunal Disciplinario al abogado Juan Carlos Acosta Pérez por violación el Código de Ética.

Destacó que si se comprueba la estafa, el profesional del derecho podría ser sancionado con la suspensión de 1 a 5 años o suspenderle de manera de definitiva el permiso para ejercer el derecho.

García aclaró que las sentencias del Tribunal Disciplinario no va en deterioro de cualquier acción en los Tribunales Ordinarios.

El presidente del Colegio de Abogados, señaló que el caso contra el jurista Juan Carlos Acosta Pérez vigente en el gremio fue depositado el pasado 17 por el Presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo.

No hay comentarios: