viernes, 20 de mayo de 2011

Nominan a figuras de PR al Salón de la fama del Béisbol Latino

Fueron propuestos al Comité de Veteranos Luis Rodríguez, Juan Pichardo, Víctor Pellot, Perucho Cepeda y como propulsor Pedrin Zorrilla SANTO DOMINGO.- Juan -Igor- González, Bernie Williams, Rubén Sierra y José Cruz, figuran como los primeros nominados por Puerto Rico para ser ingresados al Salón de la Fama del Béisbol Latino(SFBL), en el ceremonial que tendrá lugar el 11 de febrero del 2012, informó su presidente Roberto Wiell.


Weill señaló además que fueron propuestos al Comité de Veteranos Luis Rodríguez, Juan Pichardo, Víctor Pellot, Perucho Cepeda y como propulsor Pedrin Zorrilla.

El presidente del SFBL habló en la celebración de una cena ofrecida a los patrocinadores del ceremonial, a quienes se les entregó un ejemplar conteniendo la memoria del pasado evento, celebrado en Altos de Chavón, en Casa Campo La Romana.

Informó también que la Major League Baseball aprobó que la clase del 2012, correspondiente a la III ceremonia, sea anunciada en sus oficinas en Park Avenue en New York. Eso se hará el 30 de Agosto del 2011 y fue aceptado por el propio Bud Seling, Comisionado de Baseball. El pasado año se hizo en el estadio de los Yankees de Nueva York.

En la cena también intervinieron los miembros del Comité Permanente de Exaltación Luis Schecker, Rafael Ávila y John Seibel quienes reportaron sobre los avances del Salón, la futura Clase 2012 y la visión de organismos como MLB sobre el éxito del Salón de la Fama del Beisbol Latino.

Weill destacó la construcción del museo y el "Latino Baseball Town" (Pueblo del Béisbol Latino), que atraiga y albergue a las academias de Grandes Ligas en la Región Este del País.

Recordó el presidente del SFBL que el III ceremonial de exaltación será dedicado a Venezuela y reiteró el perfil que deben cumplir los jugadores que sean dominados para ser inmortalizado.

Aunque aclaró que no se estableció un orden, señaló que igualmente serán honrados Puerto Rico, Cuba, México y la República Dominicana, con la dedicatoria del ceremonial.

Señaló que en cada caso, se hará un montaje especial alegórico al folklor y la cultura de cada nación, para lo cual se apelará a la experiencia del coreógrafo Chiqui Hadad, quien es responsable de esa parte en el Salón de la Fama.

Sobre el protocolo de selección reiteró el establecimiento de un formato más ágil y afirmó que durante la semana de inducción se preparan diferentes actos que incluyen desvelar la escultura de los exaltados de la clase del 2011 en el paseo de los Inmortales en el parque central de La Romana, y la celebración del II torneo de golf "Celebridades" en las canchas de Casa de Campo.

De igual manera anunció que todos los jugadores latinos de actuación sobresaliente en el béisbol de Grandes Ligas, serán reconocidos en la exaltación de la clase del 2012. Señaló que se entregarán como premios institucionales, a los líderes de bateo, jonrón y carreras empujadas en el renglón ofensivo y a los lanzadores líderes en efectividad y que obtengan el premio Cy Young en ambas ligas.

También tendrán reconocimientos con "Premios a la Excelencia", los Jugadores Más Valiosos, Guantes de Oro y los que obtengan el premio Edgar Rentaría, que se le da al mejor bateador designado de la liga Americana, Novatos del Año, Managers del Año y Jugador Más Valioso, tanto de las ligas como de la Serie Mundial.


No hay comentarios: