jueves, 19 de mayo de 2011

Tornado causa daños en campos de Cotuí LOS VIENTOS Y GRANIZADAS AFECTARON LA AGRICULTURA

Cotuí

Pérdidas millonarias causó un tornado ayer acompañado de granizadas en varias comunidades de la provincia Sánchez Ramírez, según el presidente de la Unión de Federaciones Campesina, Simeón Robles.

Las pérdidas se produjeron en plantaciones de plátanos, maíz, yucas, auyamas y otros frutos menores, los cuales fueron afectados por unas granizadas acompañadas de fuertes vientos.

Las comunidades que resultaron afectadas son Los Corozos, El Breque, Caballero, El Picoteo, Hatillo y Comedero según informó el dirigente campesino.

Asimismo, reclamaron a las autoridades gubernamentales disponer de ayudas a través del Ministerio de Agricultura, a fin de que los labriegos puedan reponer sus pérdidas ocasionadas por el fenómeno atmosférico, en esas zonas de la provincia Sánchez Ramírez.

Lluvias
Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó ayer que el persistente arrastre de humedad hacia el territorio originado por el viento predominante del este/sureste combinado con los efectos de una vaguada ubicada sobre el país, seguirán provocando aguaceros moderados a fuertes en ocasiones acompañados de tronadas y aisladas ráfagas de vientos, especialmente sobre las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para hoy se espera una disminución en la intensidad y frecuencia de los aguaceros, no obstante, el acercamiento de otra vaguada ubicada al este de Puerto Rico, incrementará las precipitaciones con tormentas eléctricas sobre el territorio nacional durante este fin de semana.

En tanto que en Santo Domingo y sus municipios se regitrarán aguaceros de corta duración y aisladas tronadas hasta las primeras horas de la noche.

Onamet informó que lluvias, tronadas y aisladas ráfagas de vientos se registrarán en las provincias Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Cristi, Monte Plata, Hato Mayor, y otras.

No hay comentarios: