viernes, 20 de mayo de 2011

Fadul integrará a las iglesias a programa de control de bebidas alcohólicas

-

Boletín de prensa El Ministro de Interior y Policía, (MIP), licenciado José Ramón Fadul anunció la ampliación y fortalecimiento del programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) en todo el país, a través de trabajos coordinados con la Policía Nacional, las iglesias católicas, evangélicas y la sociedad civil, para mantener el control de la seguridad ciudadana. Con las medidas se busca garantizar a los dominicanos y dominicanas un verdadero clima de paz para fomentar el desarrollo de todas las actividades productivas de la nación.

Fadul dio la información al término de una reunión de trabajo que sostuvo este jueves, en la sede de la Gobernación Provincial de Santiago, con los inspectores, supervisores y coordinadores del COBA en el Cibao, en donde destacó que el crimen y el delito ha estado ligado a la sociedad, “y todos debemos luchar para enfrentarlo”.

Sostuvo que el organismo encamina sus esfuerzos, como objetivo esencial, para hacer disminuir la delincuencia y el crimen como un imperativo nacional, en la búsqueda de la paz y la concordia que es fundamental en todo Estado.

“Somos los propulsores de esos cambios para vivir en dignidad, tenemos la obligación de garantizar el desarrollo y propiciar un clima de seguridad, de paz y de confianza porque el presidente de la República, doctor Leonel Fernández y el Ministerio de Interior y Policía están comprometidos con ello”, puntualizó.

Exhortó a todos los funcionarios del COBA presentes en la reunión a asumir con responsabilidad sus tareas y hacer cumplir rigurosamente las normas sobre el funcionamiento de los negocios de expendio de bebidas alcohólicas, dentro de los horarios establecidos.

Las palabras de bienvenida al encuentro fueron pronunciadas por el gobernador provincial, licenciado Raúl Martínez, quien elogió el trabajo del Ministerio de Interior y Policía por medio del COBA, punto fundamental de concentración de esfuerzos en la búsqueda de la seguridad y la tranquilidad ciudadana, enfrentando por vía de consecuencia la criminalidad.

La licenciada Ana Silvia Moronta, vice ministra de Interior y Policía, en su calidad de Directora Ejecutiva del COBA, con sede en Santo Domingo, también agotó un turno durante la reunión, quien aseguró que el MIP asumirá estrictas medidas de control del horario de los negocios que operan, no solo en Santiago, sino en todo el país.

No hay comentarios: