El presente fin de semana continuará caracterizado por la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tronadas y posibles ráfagas de vientos, especialmente hacia las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, como resultado de la humedad e inestabilidad que aportan dos vaguadas, una ubicada próximo a la porción oriental de nuestro territorio y la otra permanece al Suroeste del país.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias Duarte (en especial los del Bajo Yuna), Samaná, San Cristóbal, Azua y Monte Plata (Yamasa). Además se les recomienda a los conductores manejar con precaución, por las inundaciones urbanas que se presentan durante los aguaceros fuertes.
La Onamte informa asimismo que para este lunes, los modelos numéricos de precipitaciones presentan que la República Dominicana continuará con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones hacia las porciones mencionadas anteriormente.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos, principalmente hacia las provincias La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San José de Ocoa, San Cristóbal, Peravia, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, San Juan de la Maguana, Elías Piña y Azua.
En Santo Domingo y el Distrito Nacional cielo nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario