lunes, 8 de agosto de 2011

Cardenal elogia la investigación en caso periodista

Santo Domingo
Violencia. El cardenal López Rodríguez expresó que causa preocupación el tipo de crímenes como el del periodista Silvestre.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez elogió ayer la investigación realizada por la Policía y el ministerio público sobre el asesinato del periodista José Silvestre, cuyos resultados podrían ser divulgados hoy o mañana, según reveló una fuente de la investigación a este diario.

Anoche se informó que un ex pelotero dominicano de Grandes Ligas y un hermano suyo figuran en la lista de sospechosos por el asesinato del periodista José Silvestre, en La Romana, crimen prácticamente resuelto por la Policía Nacional. “Si la realidad es como se ha informado, creo que ha sido una excelente investigacion, pero hay que seguirla hasta el final para establecer todas las responsabilidades”, dijo López Rodríguez.

Añadió que ese tipo de crímenes causa preocupación en distintos niveles de la sociedad, porque existe la convicción de que una buena cuota de la violencia la aporta el narcotráfico y las acividades criminales del bajo mundo. “Esperamos que ese sea el único cártel que exista en el país”, dijo López Rodríguez, refiriéndose al grupo que presuntamente mató al periodista Silvestre.

Por otra parte, el Cardenal valoró altamente positivo y beneficioso los “diálogos populares” que reinicia hoy el presidente Leonel Fernández en el barrio de Gualey de la capital, por considerar “muy importante que haya ese tipo comunicación entre gobernantes y gobernados”.

El purpurado dijo que es bueno que el Presidente oiga de la boca de la propia gente los problemas que tienen los barrios, que a lo mejor no se perciben tan bien desde las alturas del Palacio.

“Creo que siempre será bueno que el Señor Presidente se acoja al diálogo con estos grupos de los barrios de la capital y con otros que tanto necesitan hablar con él en el país”, precisó.

FELAP repudia
Ayer también la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) repudió el asesinato del comunicador José Agustín Silvestre y reclamó que las investigaciones para dar con los responsables del hecho se lleven hasta las últimas consecuencias.

La FELAP dice tener la esperanza de que este crimen no quede impune, a la vez que hace llegar sus condolencias a los familiares de Silvestre y a todos sus colegas. Silvestre, de 59 años de edad, fue hallado muerto el pasado martes en el sector El Peñón, entre las provincias orientales de La Romana y San Pedro de Macorís, luego de que fuera secuestrado por cuatro personas.

En el mes de mayo de este año, Silvestre fue detenido, durante seis días, en el marco de un proceso judicial por difamación e injuria contra el representante del ministerio público de La Romana.

El periodista, según reportes provenientes de su país, venía haciendo denuncias contra el crimen organizado desde el programa “La Voz de la verdad” y una revista quincenal.

No hay comentarios: