lunes, 8 de agosto de 2011

Guillermo Moreno cree que hay disolución social

Santo Domingo
Nueva propuesta. Guillermo Moreno pronunció ayer un discurso en el acto en que fue proclamado como candidato presidencial.

El candidato presidencial del partido Alianza País, Guillermo Moreno, estimó ayer que el país requiere la elección de un gobierno honesto, porque se encuentra en un proceso de disolución social producto de la corrupción, el narcotráfico y el modelo económico injusto que a su juicio se ha impuesto.

Moreno consideró que el dominicano es un Estado fracasado porque las instituciones no funcionan y la corrupción es una pandemia.

“Los funcionarios y representantes, en su mayoría, trafican con influencias, participan en los negocios de compra y de inversión del Estado, muchos se auto asignan ingresos que sobrepasan el millón de pesos mensual”, indicó.

Dijo que el narcotráfico es uno de los principales empleadores de los jóvenes y adultos sin oportunidades, tras indicar que la inequitativa distribución de la riqueza social, ha dado lugar a la profundidad de la desigualdad y a la mayor de las fragmentaciones sociales.

Sostuvo que en los gobernantes que ha tenido el país les han entregado la soberanía económica al Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros organismos internacionales, que son los que pautan y dirigen nuestra economía.

Alertó sobre el problema de que la mano de obra en el campo en un alto porcentaje es extranjera y ha desplazado a los dominicanos. Deploró que el país haya perdido su soberanía alimentaria y que sea cada vez más dependiente de importaciones de mercancías, una parte de las cuales se podrían producir.


PROCLAMAN CANDIDATO PRESIDENCIAL PARA 2012

Guillermo Moreno fue proclamado ayer como candidato presidencial para las elecciones del 20 de mayo de 2012 por el partido Alianza País, la Fuerza de la Revolución y otras organizaciones sociales. El acto se celebró en el Hotel Quinto Centenario de la capital, con la presencia de decenas de seguidores.

El partido Alianza País fue reconocido por la Junta Central Electoral el 20 de enero pasado, la cual estuvo avalada por 85,000 firmas de ciudadanos.

No hay comentarios: