martes, 9 de agosto de 2011

Dejarían en libertad dos acusados de matar profesora

BARAHONA.- Dos de tres profesores acusados de matar a martillazos a la directora de escuela San Rafael, del municipio de Paraíso, Lenny Féliz y Féliz, podrían salir en libertad en las próximas horas.

Luis Amaury Féliz Gómez y Félix Amaury Féliz Santana, fueron favorecidos el pasados miércoles con una garantía económica de 30 mil pesos por la jueza del Juzgado Permanente de la Instrucción de aquí, Kenia Pérez.

Tras la decisión de la magistrada, el Ministerio Público apeló la noche de este lunes la medida dispuesta por la representante del Juzgado de Instrucción de Atención Permanente de esta ciudad.

La apelación fue realizada por el procurador fiscal adjunto, Domingo Alberto Piñeyro.

Los dos favorecidos con la libertad deberán presentarse periódicamente por ante la Fiscalía a firmar un libro, mientras, se impuso tres meses de prisión preventiva al profesor Fernando Carrasco Roque, señalado por la Policía como el principal responsable del asesinato.

Los acusados tras matar a la educadora, que también era vice alcaldeza de la alcaldía del distrito municipal de Bahoruco, del municipio de la Ciénaga, sepultaron el cuerpo en un lugar baldío en el área conocida como la Vuelta de Gabino, en la sección Juan Esteban.

No hay comentarios: