lunes, 8 de agosto de 2011

El Ministerio de Sanidad de Israel importará marihuana

Unas 6,000 personas consumen la droga contra dolores crónicos y enfermedades terminales

POR EFE ..Jerusalén.- El Gobierno de Israel aprobó hoy la normativa que regulará la importación y cultivo local de marihuana para usos médicos, que consumen miles de personas en el país.

"El Gabinete aprobó hoy las instrucciones y supervisión necesarias para el suministro de cannabis para usos médicos y de investigación, en reconocimiento de que el uso médico del cannabis es necesario en algunos casos", informó la Oficina del Primer Ministro, Benjamín Netanyahu, en un comunicado.

"El Ministerio de Sanidad, en coordinación con la Policía israelí y la Autoridad Anti Drogas supervisarán dichas instrucciones y también serán responsables de la importación y el cultivo local (de cannabis)", añade la nota.

Unas 6.000 personas consumen marihuana con fines medicinales en Israel, según indica el diario local "Haaretz", la mayoría de los cuales sufre de dolores crónicos y enfermedades terminales.

La normativa aprobada hoy trata de lograr que dichos pacientes tengan acceso a la droga, prohibida en el país, sin tener que acudir al mercado negro ni enfrentarse a problemas burocráticos.

Sanidad considera imperativo regular la distribución de marihuana a los pacientes y establecer normas para controlar su uso médico.

El Ministerio planea importar los cogollos de la hierba, que contienen la sustancia activa conocida como THC (Tetra Hidro Cannabinol), de países como Canadá y Holanda, "que han demostrado gran experiencia en el cultivo, control de calidad y supervisión de los ingredientes activos", explicó el director general Boaz Lev.

Por: EFE

No hay comentarios: