SANTO DOMINGO. José "Pancho" Fortuna salió de la banca con 12 puntos, nueve de ellos en la segunda mitad, y el veterano Ángel Sánchez convirtió un triple "sepulturero" a falta de 30 segundos, para que el equipo Titanes Basketball Club lograra una victoria 93-90 sobre Metros de Santiago, en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira.
El triunfo sacó del sótano del Circuito Sur-Este a la tropa azul capitaleña y la puso en la pelea por los puestos clasificatorios de la Liga Scotiabank LNB.
Restando 42 segundos por jugar y los Titanes delante 83-81, Fortuna acertó un triple que compensó tres libres fallados en el minuto previo para adelantar a los dirigidos por Nelson Colón 86-81.
Walter Hodge recibió falta y convirtió dos libres (86-83), luego Sánchez acertó su triple y el resto fue transición.
Titanes mejoró a 4-6, con un partido menos jugado que los Cocolos (4-4), ocupante del clasificatorio segundo puesto. Los Leones son punteros con 9-0.
James Maye fue el mejor por los capitaleños con 25 puntos, Christian Dalmau aportó 16 y Fortuna 12. Por los santiagueros, Alejandro Salas tuvo 23 tantos y Lee Nailon, 19.
Triunfo de Huracanes
En el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana, Tyee Evans recibió una controversial falta de Andy Williams, restando cuatro décimas y convirtió dos tiros libres que dieron la victoria a los Huracanes de Puerto Plata 85-84 sobre los Cañeros del Este.
Con el equipo local delante 84-83 y faltando seis segundos, Evans recibió un pase en la media cancha y se dirigió al aro. Uno de los árbitros pitó una jugada, el trío de jueces se reunió y determinó que hubo falta, lo que enfureció a parte del público, técnicos y jugadores romanenses.
El triunfo, el segundo en fila, permite a los de la Novia del Atlántico mantenerse en el tercer puesto del Circuito Norte con 4-5. En tanto que los Cañeros cayeron al sótano con 2-7, en el Circuito Sur-Este.
Marlon Martínez fue el mejor por los ganadores con 18 puntos y ocho rebotes; Evans y Carlos Morbán aportaron 14. Edward Santana marcó 19 tantos y haló 10 rebotes por los derrotados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario