lunes, 8 de agosto de 2011

Fadul pide protección para Vincho y dice que él cree su denuncia sobre presunta trama

YO CREO EN EL DOCTOR CASTILLO. SI EL DOCTOR CASTILLO DICE QUE HAY UN COMPLOT, TIENE DATOS REALES”, EXPRESÓ Santo Domingo

El Ministro de Interior y Policía José Ramón Fadul, solicitó hoy que se brinde protección y respaldo al asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, quien denunció ayer que hay una trama para asesinarlo.

Fadul, sostuvo que se debe investigar la denuncia de Vincho Castillo, tras considerar preocupante la amenaza contra su vida.

“Yo creo en el doctor Castillo. Si el doctor Castillo dice que hay un complot, tiene datos reales. Hay que respaldarlo y nosotros preocuparnos por cualquier situación e investigarla.

Por otro lado, consideró infundadas las denuncias del candidato del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, de que en el país no hay control contra la delincuencia y la criminalidad tras precisar que ésta afecta a todos los países del mundo y que aquí se han tomado medidas para reducirla.

“No negamos que eso ocurra. Estamos hablando que, a los niveles que se está planteando, no hay ningún colmo. Porque tampoco vamos a crear una fábula de inseguridad de que no se puede salir a la calle. Hay, como en todas las sociedades del mundo.

Expuso que no es cierto que el programa barrio Seguro haya fracasado para reducir la violencia e inseguridad en los sectores populares del país, sino que éste se desarrolla de manera exitosa con diverso programas de apoyo incluyendo el crédito y el fomento de la microempresa.

Fadul habló en una reunión de una comisión del Comité Político del PLD con alcaldes y representantes de salas capitulares y distritos municipales, para respetar el acuerdo de los partidos políticos en el que se comprometen a que donde haya un alcalde de una determinada organización política, el presidente de ese ayuntamiento será de su mismo partido. La reunión se produjo en el Hotel Quinto Centenario.

No hay comentarios: