Munícipes de diversos barrios de Santo Domingo Este arrojan sus desperdicios en la autopista de San Isidro.
Los residentes en la zona aseguran que deben lanzar la basura a la calle por la poca frecuencia de recogida.
Se quejan, también, de que los empleados de los camiones recolectores les cobran por recoger los desechos.
Entre los kilómetros 9 y 11 de la autopista de San Isidro se han formado vertederos que son utilizados por los residentes en los sectores Brisa Oriental, Brisas del Este y Nuevo Amanecer. Constantemente son observados munícipes que salen de sus viviendas con las fundas de basura encima de los vehículos y se detienen en estos puntos a arrojarlas.
Ciudadanos consultados por El Caribe aseguran que la alcaldía de Santo Domingo Este solo recoge estos desperdicios algunos domingos. Luis Beato, comerciante de la zona, dice que el cabildo ha colocado agentes municipales en algunos puntos, los que impiden la disposición de desechos, pero luego la situación vuelve a ser la misma.
Responsabilidad. Moradores del sector Brisa Oriental insisten en que el cabildo es el responsable de los cúmulos de basura, por la falta de recogida.
Dicen que las rutas de frecuencia son limitadas y que se han olvidado de muchas calles al interior del residencial.
Santa Díaz se refirió al supuesto cobro de los empleados del cabildo para recoger la basura. Denunció que cuando los munícipes no pagan entre 25 y 50 pesos, los recolectores no levantan la basura de los frentes de las viviendas.
Dice que el cobro de los empleados ha provocado que muchas personas no paguen al cabildo del municipio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario