lunes, 8 de agosto de 2011

Leonel reconoce “hay muchos problemas” y promete atender reclamos

Barrios se quejan de incursión violenta PN y DNCD

SANTO DOMINGO.- En el reinicio de los diálogos populares, representantes de los 19 sectores de la zona norte del Distrito Nacional, donde funciona el programa Barrio Seguro, presentaron sus quejas al presidente Leonel Fernández, sobre la actuación violenta de la Dicción Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional cunado incursionan en sus sectores. Tras afirmar que las acciones violenta de la Policía y de la DNCD, más que enfrentar el delito, no hacen más que generar violencia, a la vez que dijeron se sentirse con sus derechos violentados.

Aunque resaltaron los beneficios de la implementación del programa Barrio Seguro, tres comunitarios que sirvieron de voceros de los 19 barrios, coincidieron en sus quejas por la falta de integración de gran parte de los funcionarios.

Además, pidieron al mandatario estudiar la posibilidad de construir más aulas para los niveles básicos y secundarios, así como sanear las cañadas y los reíos Ozama e Isabela; aumentar el número de beneficiarios de la Tarjeta Solidaridad, y ampliar el programa de micro-crédito, fortalecer la seguridad ciudadana y mejorar el suministro de electricidad, entre otros.

“No todo es color de rosa, se ha hecho mucho pero falta más”, enfatizó el comunitario y vocero del sector la Zurza, Víctor Manuel Portorreal, al tiempo que dijo hace falta una férrea y decidida voluntad para resolver los problemas de nuestras necesidades.

Definió al programa “Barrio Seguro” como un canal entre las comunidades y las autoridades para atender las necesidades de las comunidades.

Portorreal citó la frase del ex presidente Joaquín Balaguer “La posesión de un techo no es un privilegio, es un derecho”, y de inmediato solicitó al mandatario cumplir con las cientos de familias de su sector que cedieron sus propiedades para da paso a la construcción de la primera línea del Metro.

También citó al profesor Juan Bosch con la frase “lo importante no es alcanzar el éxito, es merecerlo”, con ambas citas el dirigente comunitario se llevó sendos aplausos de los presentes en el encuentro.

Además intervinieron los comunitarios Lourdes Espinal, quién pronunció las palabras de bienvenidas; Facundo Reyes, del sector de Gualey, y la señora Reyes Dannery Eugenia, del Capotillo.

PRESIDENTE HACE PROMESA

Tras escuchar a cada uno de los comunitarios y reconocer que en el país hay muchas necesidades y muchos problemas, el presidente Leonel Fernández prometió estudiar y priorizar cada una de sus demandas.

También, aunque no habló de inversión inmediata, el mandatario anunció el bacheo de las calles de esos sectores, así como redoblar la vigilancia policial para enfrentar la delincuencia y la criminalidad, y fomentar el miro-crédito para hacer frente al alto índice de desempleo.

Cabe destacar que con motivo de la visita del gobernante al sector de Gualey, en algunas de sus calles se hizo trabajo de asfaltado.

No hay comentarios: