martes, 9 de agosto de 2011

LNB Evans y Reyes le tumban el paso invicto a los Leones

Puerto Plata
Ataque. Marlon Martínez, de los Huracanes del Atlántico, maneja el balón ante la defensa de Danny Tavárez, de los Leones de Santo Domingo, en acción del partido de anoche en la Liga Nacional de Baloncesto.

El refuerzo Tyree Evans se convirtió en el héroe del partido al encestar cinco 5 disparos de tres entre sus 23 puntos, 18 de ellos en la segunda mitad, para contribuir con la victoria de los Huracanes del Atlántico, de Puerto Plata, 92-83 y de paso quitarle el invicto al conjunto de los Leones de Santo Domingo en el encuentro celebrado anoche en el bajo techo Fabio Rafael González, en la continuación del torneo de baloncesto de la Liga Nacional de Baloncesto.

La primera mitad del encuentro terminó favoreciendo a los Leones 46-45, pero el tercero y último cuarto fue ganado por Huracanes.

Evans, a sus 23 puntos, agregó cinco asistencias, siendo escoltado por el norteamericano Courtney Nelson con 16 puntos y cinco asistencias, Carlos Morbán con 15 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, Oliver González con 10 tantos y Marlon Martínez con nueve puntos y 11 rebotes.

En tanto que por la causa perdida, Jonathan Rodríguez tuvo 18 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, Walker Russell y Joshua Dollar con 15 tantos cada uno, el debutante Jameel Watkins con 14 puntos y nueve rebotes y Josué Abreu, 13 puntos.

Con la victoria lograda de los Huracanes se consolidan en la segunda posición del Circuito Norte con récord de 6-5 a medio partido de los Reales de La Vega,.

El próximo encuentro de los Huracanes será mañana miércoles cuando visiten a Los Reales. El equipo de Puerto Plata puso su récord en cinco ganados y una derrota como local.

Los Leones (9-1) llegaron nivelados a 80 al minuto cuatro del cuarto parcial, pero un par de canastos seguidos del boricua Ángelo Reyes alejaron a los puertoplateños 88-81 con poco más de dos minutos para el final del encuentro.

Los Huracanes, además de acabar con la racha de nueve triunfos de los capitalinos, el mejor arranque de un torneo en la historia de la liga, también aumentaron a tres el número de triunfos consecutivos. Los Leones descansan en la jornada de hoy, pero mañana recibirán a los Cañeros de La Romana en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto a partir de las 8:00 de la noche.

No hay comentarios: