martes, 9 de agosto de 2011

David pega jonrón, doble y dos sencillos Impulsa 3, incluyendo la del triunfo sobre los Mellizos

AP
Gesto. David Ortiz es congratulado al llegar al dogout por uno de sus compañeros tras disparar un jonrón en el sexto episodio a Scott Baker.
Minneapolis

El dominicano David Ortiz conectó el lunes cuatro imparables, produjo tres carreras e impulsó con un sencillo la anotación definitiva con dos outs en la novena entrada, para guiar a los Medias Rojas de Boston a una victoria de 8-6 sobre los Melizos de Minnesota.

Ortiz, ex jugador de los Mellizos, bateó un cuadrangular de dos carreras en el sexto episodio y se quedó a un triple del ciclo. Jarrod Saltalamacchia agregó un batazo de vuelta entera y dos carreras impulsadas para ayudar a los Medias Rojas a obtener su quinto triunfo en los últimos siete encuentros y ponerse un juego y medio arriba de los Yankees de Nueva York en la cima de la División Este de la Liga Americana.

El venezolano Marco Scutaro conectó tres hits y Jonathan Papelbon consiguió su 25to salvamento.

Jason Kubel bateó un cuadrangular y dos imparables más e impulsó dos anotaciones para los Mellizos, quienes han perdido cinco juegos seguidos.

El mexicano Alfredo Aceves (8-1), quien aceptó una carrera en la octava para que Mellizos empatara 6-6, se llevó la victoria al tolerar dos hits y una carrera merecida en un episodio.

Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 3-2 con una carrera producida. El dominicano Ortiz de 5-4 con tres anotadas y tres impulsadas. El venezolano Scutaro de 4-3 con una producida.

Tampa 2
Kansas 1
(AP) Florida

Casey Kotchman inició el lunes la novena entrada con un cuadrangular que le dio a los Rays de Tampa Bay la victoria por 2-1 sobre los Reales de Kansas City.

Kotchman mandó por encima de la valla del jardín central el primer lanzamiento que vio de Blake Wood (5-1). También había empujado la otra carrera de Tampa Bay con un sencillo que empató la pizarra en la séptima entrada.

El taponero de los Rays, Kyle Farnsworth (4-1), lanzó la novena entrada a la perfección para llevarse la victoria.

Luke Hochevar permitió una carrera y cinco hits en siete entradas para los Reales. El derecho, que venía de ganar tres aperturas seguidas, logró siete ponches y dio dos boletos.

El novato de los Rays, Jeremy Hellickson, de 3-0 en cuatro aperturas en julio, concedió una carrera y seis imparables en siete entradas y un tercio. Ponchó a siete y dio tres pasaportes.

Por los Reales, el dominicano Melky Cabrera de 4-2. Los venezolanos Alcides Escobar de 4-0; y Manuel Piña de 3-0.

Por los Rays, el venezolano Robinson Chirinos de 3-0.

Medias Blancas 7
Orioles 6
(AP) Baltimore

A.J. Pierzynski bateó el lunes un cuadrangular y produjo tres carreras, Alex Ríos impulsó con un sencillo la anotación definitiva en la octava entrada y los Medias Blancas de Chicago vencieron 7-6 a los Orioles de Baltimore en su cuarto triunfo seguido.

Gordon Beckham también puso la bola sobre la cerca por los Medias Blancas, quienes desperdiciaron una ventaja de cuatro carreras en el segundo episodio antes de recuperarse de una desventaja para asegurar su sexta victoria seguida como visitantes, su mejor racha en la temporada en este rubro.

Chicago, en el tercer sitio de la División Central de la Liga Americana, se acercó a cinco juegos del liderato.

J. J. Hardy conectó un cuadrangular de tres carreras en la séptima entrada contra Jesse Crain (6-3) para poner a Baltimore arriba en la pizarra por 6-5, pero los Medias Blancas recuperaron la ventaja contra Jim Johnson (5-4).

Paul Konerko recibió base por bola, Carlos Quentin bateó un sencillo y Pierzynski conectó un elevado de sacrificio para empatar el juego. Ríos bateó entonces su sencillo para que anotara Quentin.

Por los Medias Blancas, el cubano Alexei Ramírez de 5-0. El puertorriqueño Ríos de 4-2 con una anotada y una impulsada.

Por los Orioles, el dominicano Vladimir Guerrero de 4-0.

No hay comentarios: