martes, 9 de agosto de 2011

Madre pide colaboración para recuperar su casa

Santo Domingo
Accidente. La familia perdió su casa una noche en la que, mientras todos dormían, un corto circuito produjo un incendio.

Con cara de tristeza y apoderada por el dolor de perder su casa y su esposo durante un incendio en Boca Chica, Elisabeth Peña Castillo expresó su situación en visita al Listín Diario.

Peña cuenta que es madre de cuatro hijos entre ellos tres hembras y un varon menores de edad, por quienes ha luchado toda su vida sin importar las precariedades que ha pasado. Esta familia perdió su casa en el mes de junio, en una noche en la que todos se encontraban dormidos, cuando en horas de la madrugada hubo un corto circuito a través de un poste de luz cercano, el cual interfirió un cable que llegaba hasta su domicilio logrando explotar el tanque de gas.

Durante el hecho, el esposo de Elisabeth intentó despertar pero el impacto del fuego lo asustó y acabó con la vida de este hombre por causa de un infarto.

“Nunca imaginé que mi vida cambiaria en minutos, mi casa era lo único que tenía y hoy vivo la experiencia de también perder a mi compañero”, dijo la madre. Es una mujer de 43 años de edad y con problemas del corazón, por un preinfarto que sufrió hace un tiempo. Su niña más pequeña, con apenas un año y seis meses, tiene quemaduras en una pierna y se encuentra bajo cuidado médico. A los demás infantes no le sucedió nada grave. Esta vivienda se la donaron unos españoles con los que Peña trabajó varios años y por agradecimiento a su labor le regalaron un terreno para que tengan un hogar donde vivir. De esta manera pudieron construir un techo con tablas y hojas de zinc.

LA AYUDA DE VECINOS PIADOSOS
Los afectados perdieron todas sus pertenencias y se encuentran refugiados en una iglesia evangélica en Boca Chica, Los Coquitos, en la que le ofrecieron estar por dos meses, teniendo la ayuda de algunos vecinos que les llevan alimentos cuando tienen la posibilidad.

En ocasiones esta madre se siente desesperada, debido a que no encuentra empleo, solo lava ropa para ganarse un dinerito y comprarle comida a sus infantes.

Hay momentos que no tiene siquiera un pan que ofrecerle a sus cuatro hijos. Esta familia no cuenta con la ayuda de nadie para sustentarse, excepto las personas que le llevan alimentos para sobrevivir. Elisabeth confia que con la ayuda de Dios y la solidaridad del país podrá volver a tener su hogar.

Si quiere colaborar puede comunicarse con Alina al 809-538-4425, ubicado en la calle primera, # 147, Los Coquitos de Boca Chica Arriba.

No hay comentarios: