lunes, 8 de agosto de 2011

RAFAEL MÉNDEZ Diputado PLD dice Fernández debe llevar soluciones concretas a zonas del Lago Enriquillo

ENCABEZA LA COMISIÓN DE FRONTERA DE LA CÁMARA BAJA Santo Domingo

El presidente de la Comisión de Frontera de la Cámara de Diputados consideró que cuando el presidente Leonel Fernández visite la zona del Lago Enriquillo debe llevar soluciones concretas para sus habitantes.

El diputado peledeísta Rafael Méndez dice que el mandatario no puede llevar explicaciones técnicas lo que está sucediente en esa área.

“Que no vengan con explicaciones técnicas, necesitamos soluciones de tipo sociales como el restablecimiento de los asentamientos agrarios de Angostura, El Limón, Villa Jaragua y Espatillar”, explicó el legislador por la provincia Bahoruco en una rueda prensa.

Dijo además que se necesitan la reforestación de las montañas. Considera que esa visita sería un reconfortante aliento para la esperanza de miles de familias que han visto perder su medio de vida por lo crecida del Lago Enriquillo.

Indicó que el mandatario tendrá la oportunidad de ver con sus propios ojos los cuantiosos daños provocados por las inundaciones, lo que ha venido a agravar las condiciones de vida de los habitantes de esa zona.

Méndez aprovechó la ocasión para poner en ejecución el informe de su gestión en el período agosto 2010-2011, en cumplimiento del mandato constitucional que obliga a los legisladores a rendir cuenta cada año.

Dijo que es el primer legislador que rinde cuenta de su gestión, ya que los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados lo hicieron como cuerpo legislativo.

No hay comentarios: