lunes, 31 de octubre de 2011

CMM convoca cuatro vistas públicas para el TC


Reunión. El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) está encabezado por el presidente Leonel Fernández.
Santo Domingo
El Consejo Nacional de la Magistratura convocó a cuatro nuevas sesiones de Vistas Públicas, para completar las evaluaciones de aspirantes al Tribunal Constitucional (TC).
Los aspirantes a integrar ese tribunal serán evaluados los días primero, dos, tres y ocho de noviembre a partir de las 6:00 de la tarde, en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.
Las sesiones serán presididas por el presidente Leonel Fernández Reyna, quien convocó a los cuatro encuentros a todos los aspirantes a ocupar un cargo en el Tribunal Constitucional.
Las Vistas Públicas serán transmitidas por la Corporación Estatal de Radio y Televisión Dominicana (CERTV), canal 4, y por los canales de internet del Poder Ejecutivo, Poder Judicial y Poder Legislativo.
Se informó que luego de concluído el proceso de evaluación a los aspirantes al Tribunal Constitucional, el Consejo continuará con las evaluaciones a aspirantes a jueces de la Suprema Corte de Justicia.
Se recuerda que la pasada semana fueron evaluados 30 candidatos en dos sesiones, de un total de 103 profesionales del derecho que figuran en la lista para ese puesto. Previamente habían sido evaluados 18 profesionales para el Tribunal Constitucional, cuando se realizaron las primeras vistas públicas para escoger los jueves del Tribunal Superior Electoral.
Este martes serán evaluados 16 candidatos entre los que se encuentran Manuel Bernardo Díaz Franjul, Ángel Gregorio Encarnación Castillo, Napoleón Ricardo Estévez Lavandier, Rosa Luisa Fernández Javier, Indira Fernández Marcano, Aura Celeste Fernández Rodríguez, Rafael De Gaulle Adolfo Frett Mejía y Francisca Gabiela García de Fadul. También Domingo Antonio Gil, Víctor Adriano Gómez Bergés, Cecilio Esmeraldo Gómez Pérez, Wilson Sigfrido Gómez Ramírez, Ramón Horacio González Pérez, Juan Manuel Guerrero de Jesús, Julián Antonio Henríquez Puntiel y Sergio Antonio Ortega.
El CNM está integrado por el presidente de la República Leonel Fernández, el presidente de la de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez; el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, el diputado Hugo Núñez, el senador Félix Vásquez y el juez Víctor José Castellanos.

No hay comentarios: