lunes, 31 de octubre de 2011

SL festeja confiado que Pujols se quedará


Júbilo. El manager Tony La Rusa junto a Octavio Dotel y Albert Pujols durante el desfile realizado ayer por los Cardenales en el centro de la ciudad de San Luis.
EFE
San Luis
Miles de aficionados de los Cardenales de San Luis celebraron con un gran desfile por el centro de la ciudad la obtención del undécimo título de campeones de la Serie Mundial con la buena noticia de la posibilidad real que el primera base dominicano Albert Pujols continúe con ellos.
Pujols dejó entrever que continuará con los Cardenales y lo hizo en el marco único del festejo del equipo que el pasado viernes ganaba el Clásico de Otoño.
Los Cardenales tuvieron un desfile por las calles del centro de San Luis, que concluyó en el Busch Stadium, en donde el viernes por la noche derrotaron 6-2 a los Vigilantes de Texas para conseguir su undécimo título en las 18 participaciones que han tenido en la Serie Mundial, el segundo mejor después de los Yankees de Nueva York.
A lo largo del desfile, miles de personas vitorearon a los jugadores, que iban en camionetas blancas y rojas, como los colores representativos del equipo.
El trayecto del desfile concluyó en el Busch Stadium, que registro lleno total, en donde miles más de aficionados esperaban a los protagonistas para festejar con ellos un nuevo anillo en la historia del legendario equipo.
Dentro de una serie de entrevistas con los jugadores claves en la serie, Pujols calificó el momento en que se coronaron campeones como el mejor de toda la temporada, y aunque no quiso entrar en detalles sobre su futuro con el equipo, aseguró que le gustaría seguir dentro de la organización de los Cardenales.
Agregó que en estos momentos tanto él como sus compañeros y la ciudad de San Luis están festejando el título de Serie Mundial, y que las negociaciones se llevarán a cabo en otro momento.
Pero a una pregunta sobre si seguirá con los Cardenales para la próxima temporada, respondió con otra pregunta: “¿Y por qué no?”.
Cuando los asistentes al Busch Stadium escucharon la respuesta de Pujols, le festejaron y aplaudieron.
A Pujols, que ha estado 11 temporadas dentro de los Cardenales y que se ha convertido en una de los bates más representativos del equipo, se le vence el contrato, por lo que podría pasar a la agencia libre si no llega a un acuerdo con el equipo para renovar contrato.
El vicepresidente y gerente general del equipo, John Mozeliak, tampoco habló directamente sobre la situación de Pujols, pero dijo que esta temporada fue grandiosa, sobre todo a partir de los dos últimos meses, cuando el equipo inició una remontada.
Moezeliak agregó que “hemos hecho un trabajo excelente este año gracias a un equipo exitoso, por lo que puedo asegurarles que para el siguiente año seguiremos en el mismo camino”.

No hay comentarios: