martes, 1 de noviembre de 2011

Ex teniente desafía a la Policía


"La Soga" envió a sus superiores una funda con sus pertenencias
La Policía busca activamente al desertor. Aneudy Tavárez
SANTIAGO. El ex primer teniente de la Policía Francisco de los Santos, conocido como "La Soga", quien es buscado por esa institución del orden por haber cometido supuestamente hechos de sicariato, advirtió que no se entregará a las autoridades para ser investigado.

De los Santos, quien desertó de la institución desde hace varios días, presuntamente envió a sus superiores la pistola, un chaleco antibalas, esposas y demás pertenencias que tenía asignadas.

Estos pertrechos, supuestamente fueron enviados a las autoridades policiales en un bulto en el cual también había una nota en la que afirma que no se entregará.

Previo a ser declarado prófugo, "La Soga" estaba de puesto en la ciudad de Mao y desde el viernes pasado es buscado por agentes de su propia institución.

Es buscado para ser investigado por el asesinato de dos jóvenes del ensanche Libertad, crímenes por los que habría recibido RD$250 mil que supuestamente le entregaron los empresarios Juan Silverio Ureña, de San Francisco de Macorís, y el santiaguense Bonel de Jesús Lanfranco Castro, quienes están presos.

El pasado sábado, el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, confirmó que el teniente de los Santos es buscado por actos de sicariato y le pidió entregarse.

También el vocero del Comando Cibao Central de la Policía exhortó a "La Soga" a entregarse para que responda en la justicia de las acusaciones, y así evitar una confrontación con agentes que participan en su búsqueda.

Los reportes enviados a DL dan cuenta de que "La Soga" podría haber cruzado la frontera, para evadir la persecución de las autoridades policiales.

No hay comentarios: