martes, 1 de noviembre de 2011

Fidel Castro, satisfecho con el segundo lugar de Cuba


Clausura. Los Juegos de Guadalaraja bajaron el telón el pasado domingo.AFP
La Habana
El líder cubano Fidel Castro alabó ayer lunes la “hazaña” de su país al ocupar el segundo lugar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y condenó a los “mercachifles” del deporte rentado que “han dejado muy atrás los sueños del creador del olimpismo”.
Amante de los deportes y con preferencia personal por el béisbol y el baloncesto, Castro señaló las coincidencias de las concepciones del deporte en Cuba y las del ideario olímpico, en un artículo publicado en la prensa local.
“Es en el marco de esos principios aplicados durante decenas de años que nuestro pueblo se siente orgulloso de las medallas que obtienen sus atletas en las competencias internacionales”, señaló.
Añadió que “las transnacionales del deporte tarifado han dejado muy atrás los sueños del creador del olim- pismo” y deportistas “de África y América Latina, son comprados y vendidos en el mercado internacional por aquellas empresas”.
Indicó que Cuba “ha tenido que enfrentarse a los zarpazos de esos mercachifles del deporte rentado que ofrecen fabulosas sumas a nuestros atletas, y en ocasiones privan al pueblo de su presencia con esos groseros actos de piratería”, en referencia a varias deserciones ocurridas en los últimos años.
Sin embargo, Castro advirtió que “a pesar de las victorias, que enorgullecen a nuestro pueblo, tenemos el deber de seguir superándonos”.

No hay comentarios: