martes, 1 de noviembre de 2011

López Rodríguez llama a buscar solución al conflicto en Centro de Cómputos JCE CUESTIONA INFILTRACIÓN DE DELINCUENTES EN LA POLICÍA


Santo Domingo
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez exhortó esta mañana  a los jueces de la Junta Central Electoral (JCE) a que busquen una solución consensuada y aceptable al conflicto que ha surgido con relación al Centro de Cómputos de esa institución.
López Rodríguez se refirió al tema al ser cuestionado por los periodistas, previo a una conferencia sobre el Sermón de Montesinos que dicta en el salón La Mancha del Hotel Barceló Santo Domingo, donde asisten religiosos y representantes de diversos sectores e instituciones del país.
El purpurado dijo que ese conflicto, con relación al Centro de Cómputo de la JCE, como un departamento neurálgico para el cumplimiento de las obligaciones constitucionales de esa institución, debe resolverse de manera que todas las partes queden satisfechas y dentro de la misma realidad de ese Centro.
Por otra parte, el cardenal dijo que cada día parece evidente que en la Policía Nacional se han infiltrado delincuentes y personas inescrupulosas de distintos niveles, porque siguen presentándose casos en que participan policías en hechos delictivos, bochornosos y escandalosos.
Reconoció que en la actual jefatura que dirige el mayor general José Armando Polanco Gómez ha hecho y está haciendo grandes esfuerzos para depurar definitivamente a esa institución, así como capacitar a los agentes policiales para el servicio que deben ofrecer a la sociedad.
En La conferencia sobre el Sermón de Montesinos hace 500 años, el cardenal fue presentado por el padre Francisco Jiménez, rector del Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, institución que organiza la actividad que consiste en un desayuno y la intervención de López Rodríguez.
Asisten el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, el nuncio apostólico Joseph Wesolowski y los obispos Jesús María Moya, de San Francisco de Macorís y el emérito monseñor Fabio Mamerto Rivas. Además, el rector de la PCMMA, monseñor Agripino Núñez Collado y el director de prensa y comunicaciones del Arzobispado de Santo Domingo, monseñor Benito Ángeles. También asisten representantes de diversas instituciones empresariales, militares, de la Policía y el cuerpo diplomático acreditado en el país.

No hay comentarios: