martes, 1 de noviembre de 2011

SANTIAGO Derrumbe de casa deja un muerto y cuatro heridos


OCURRIÓ EN EL HOYO DE BARTOLA, UNA DE LAS 52 ZONAS DE PELIGRO DE AQUÍ
Tragedia. En el derrumbe en la Hoya de Bartola murió Carmen Concepción, de 50 años, cuando buscaba unos ajuares que había dejado en la casa que se desplomóSantiago
Una señora murió y otras cuatro personas resultaron heridas ayer tarde al derrumbarse una casa en el sector Hoya de Bartola del barrio Los Santos, de Santiago, uno de los 52 lugares considerados por las autoridades como de alta vulnerabilidad.
La Policía identificó a la víctima como Carmen Concepción, de 50 años, mientras que los heridos son Yenice Mora, quien está embarazada, Amalia Domínguez, Carmen Flora y un niño, cuyo nombre no fue revelado.
Al lugar se presentaron miembros del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja, la Policía y voluntarios, quienes rescataron a los heridos de los escombros de la humilde vivienda.
Según versiones recogidas en el lugar del hecho, cuando se registraron las lluvias de hace un mes, la señora Concepción, sus familiares y otras personas habían sido desalojadas de sus viviendas por los organismos de socorro y ubicadas en casas de familiares, debido a que los deslizamientos amenazaban con hacer colapsar sus casas.
Sin embargo, los informes revelan que Concepción dejó algunos ajuares bajo el cuidado de vecinos, pero que ayer fue a recogerlos para llevárselos a su nueva casa, ya que tenía la intención de abandonar definitivamente el lugar. Pero, repentinamente, de acuerdo a vecinos, se produjo un deslizamiento de tierra que atrapó a la señora y a otras personas que se encontraban en los alrededores.
Tras el derrumbe el subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, se puso al frente del operativo y lamentó lo sucedido. Dijo que habían informado a esas personas sobre el peligro a que se exponen cuando construyen en zonas vulnerables. El lugar donde se registró el deslizamiento está habitado por personas que han emigrado a Santiago de otros pueblos del Cibao y el Sur del país, así como por haitianos indocumentados. En los 52 barrios de alto riesgo en Santiago, la Defensa Civil ha organizado los comités de emergencia.

No hay comentarios: