SANTO DOMINGO.- Las lluvias se incrementarían a partir de este domingo en la República Dominicana debido a dos ondas tropicales, la primera de las cuales cruzó el arco de las Antillas Menores en la tarde de este sábado y se desplazaba sobre Puerto Rico en horas de la noche.
Para la mañana del domingo, este sistema estaría ubicado sobre el Este de la República Dominicana y sus precipitaciones comenzarían a impactar al país de inmediato. Durante la madrugada y mañana del lunes se anticipa una leve mejoría en el tiempo pero en horas de la noche una nueva onda tropical comenzará a impactar el área local.
Los efectos de esta segunda onda tropical luege se harán sentir sobre el territorio dominicano hasta el martes, dijo la Oficina Nacional de Meteorología.
Impacto Local
Los modelos de pronóstico indican que ambas ondas tropicales serán bien activas sobre el país, dejando mucha precipitación, fuertes ráfagas de viento y como estragos de importancia.
La ONAMET advierte que el suelo ya se encuentra saturado debido a lluvias recientes y ha emitido alertas contra inundaciones y deslizamientos
de tierra para las provincias de Duarte, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macroís, Monte Plata, Santo Domingo, el Distrito Nacional, La Vega y Monseñor Nouel.
El riesgo de inundaciones estará especialmente elevado en áreas bajas con pobre drenaje y comunidades cercanas a ríos, arroyos y cañadas.
Sin embargo, todo el territorio nacional será impactado por estas lluvias y la probabilidad de inundaciones estará vigente sobre toda la República Dominicana, agrega el organismo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario