El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez abogó hoy porque los diputados actúen con transparencia para que puedan hacer la mejor elección de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas. Hablando a periodistas luego de concluir una misa en la Parroquia San Felipe Diácono, el prelado católico aprovechó la ocasión para solicitar del Gobierno la asignación de una mayor parte del Presupuesto en la educación pública, y a los colegios privados no elevar la tarifa cada año.
El Cardenal habló con periodistas luego de concluir una misa llevada a cabo dentro de las festividades de las fiestas patronales de San Carlos, y que fue organizada por la Comunidad Pescadores de Hombres de la Parroquia San Felipe Diácono, a la que pertenecen comunitarios del sector San Carlos del Distrito Nacional, dedicados a la labor social en beneficio de las más desposeídos, a quienes también llevan el mensaje de Dios.
“La Iglesia Católica siempre ha tenido una mística educadora “porque nosotros creemos en el ser humano, entendemos que hay que tomarlo desde la infancia e ir creando en él la conciencia y los valores, y por eso hacemos el gran esfuerzo”, dijo el prelado luego de realizar la exhortación al gobierno para que destine más recursos del Presupuesto a la educación.
Desde su punto de vista, es una pena que en el país se recorten recursos de los que van destinados al área de la Educación, cuando lo ideal sería incrementar recursos. En ese sentido, dijo que favorece también que los colegios privados descontinúen la práctica de incrementar sus tarifas cada vez que se inicia un año escolar.
La Cámara de Diputados se apresta en los próximos días a seleccionar los nombres de las personas que considere deberán integrar la Cámara de Cuentas, que serán cinco de entre un total de 204 aspirantes que ya han sido preseleccionados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario