domingo, 28 de noviembre de 2010

SANTIAGO REP DOM Maestros marchan en demanda del 4%

CIENTOS DE MAESTROS ORGANIZADOS EN LA FILIAL DE LA PROVINCIA de Santiago de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), marcharon de nuevo ayer hasta el hospital del Seguro Nacional de Maestros (SENMA), para exigir que se destine el 4% del Producto Interno Bruto (PIB), para la Educación y mejora en los servicios de salud.

Los educadores se concentraron en la plazoleta de las Hermanas Mirabal, localizada en la avenida del mismo nombre, donde expusieron la necesidad de que el Gobierno cumpla con lo establecido en la Ley, que dispone la entrega del 4% del PIB, para Educación a fin de mejorar la calidad de la educación y las condiciones de vida de los maestros.

Además demandan la solución al problema que confronta el SENMA, donde los médicos han suspendido los servicios, por una deuda de RD$19 millones de pesos que mantienen las autoridades con los galenos, lo que pone en peligro la salud de los maestros y sus descendientes.

Vociferando consigna como “Melanio pa la escuela, para que coja pela”, “Cuatro por ciento para la Educación” y “Sin salud no hay educación, los profesores partieron toda la avenida Las Carreras, hasta llegar el hospital de los maestros, para demandar la regularización de los servicios de salud.

Los maestros también se quejan de las autoridades del Ministerio de Educación han aumentado los horarios de clases, lo que dificulta que puedan cumplir con sus compromisos, mientras los salarios siguen congelados y las condiciones para la enseñanza, son precaria.

Juan Núñez del Comité Provincial de la ADP, dijo que se congregaron en la Plazoleta de las Hermanas Mirabal, para conmemorar la memoria histórica de las heroínas de Salcedo, como una muestra de la necesidad de que se ponga en alto la Educación dominicana.

Explicó que no desmayarán hasta que el Gobierno cumpla con la entrega del 4% para el sector, porque así lo establece la Ley, porque con ello, se garantiza mejorar la calidad de los docentes.

No hay comentarios: