domingo, 19 de diciembre de 2010

En Los Alcarrizos: Construyen 180 apartamentos pagarán menos RD$5 mil al mes

-
El presidente de la empresa promotora de viviendas –VINSA-, licenciado José Rodríguez Cáceres, dio este domingo el primer picazo con el que dejó iniciado el proyecto de 180 apartamentos económicos de uno y dos dormitorios, complejo habitacional denominado Palmas de las Praderas, levantado a la altura del kilómetro 14, municipio de Los Alcarrizos.

El complejo habitacional que se inició este domingo tendrá una inversión de aproximadamente RD$100 millones, según informó Rodríguez Cáceres, al momento en que se dirigía al público presente en la actividad.

Durante más de una hora los promotores del proyecto de apartamentos económicos esperaron a las autoridades municipales del municipio de Los Alcarrizos, encabezadas por el alcalde, ingeniero Junior Santos, pero estos nunca se presentaron al acto de inicio de construcción.

Al hablar del nuevo complejo habitacional ante compradores, potenciales, inversionistas, representantes y otras personalidades, Rodríguez Cáceres destacó que este proyecto dispondrá de 160 apartamentos con un dormitorio y 20 unidades de dos habitaciones.

En el curso de la actividad el presidente de VINSA estimó que más del 65 por ciento de los hogares vive alquilado, por lo que consideró una necesidad nacional que se faciliten la construcción de proyectos similares.

En el área donde se construirá el complejo habitacional fue presentado un modelo de los apartamentos, el consta de sala-comedor, cocina, baño, y un pequeño balcón y otras facilidades.El promotor de viviendas durante su participación añadió que los apartamentos de una habitación tienen un precio desde 570 mil pesos, con inicial de 115 mil pesos y pagarán cuotas desde 4 mil 250 pesos mensuales, mientras que el costo de los apartamentos de dos habitaciones son desde un millón 100 mil pesos, con inicial de 220 mil pesos y cuotas desde 8 mil 950 pesos, y dispondrán de closet, balcón, un estacionamiento vehicular, y otras facilidades.

Por otra parte, Rodríguez Cáceres dijo que en el año que está a punto de terminar se produjeron aumentos en los costos de la vivienda, y que el sector de la construcción también se vio afectado por la desaceleración de la economía, pero que VINSA sigue dando apoyo y solución a las familias trabajadoras de menos ingresos del país.

Informó que estos apartamentos son financiados por toda la banca nacional, con las tasas de interés más bajas del mercado, gracias a acuerdos especiales con los bancos León, Popular y la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos.

Significó Rodríguez Cáceres, que su empresa, a través de la construcción de viviendas, pretende cumplir con su cuota de responsabilidad social y aportar una vía de crecimiento y desarrollo para los dominicanos de menos ingresos.

Explicó que la mayoría de las familias dominicanas no puede accesar a una vivienda ya que no reciben los ingresos suficientes para optar por una unidad habitacional decente, precisando que los proyectos que promueve su empresa pueden calificar familias de ingresos moderados.

No hay comentarios: