domingo, 19 de diciembre de 2010

Miami. El 16 de diciembre falleció el empresario dominicano Edgar N. Acra, luego de permanecer varios días internado producto de un derrame cerebral e

Miami. El 16 de diciembre falleció el empresario dominicano Edgar N. Acra, luego de permanecer varios días internado producto de un derrame cerebral en el Mercy Hospital de esta ciudad. Acra quien durante su permanencia en esta ciudad se granjeo el aprecio y respeto de los dominicanos de la diáspora, había sido intervenido hace varios años de problemas cardiacos.

Nacido en San Francisco de Macorís, estudió administración de empresas en South y North Carolina en Estados Unidos, fue vicepresidente de José D. Acra de Calzados Norte y Tenería Acra.

Fue co-propietario de Productos de piel S.A.; Calzados Santo Domingo S.A.; Dominican Shoe Corporation y Compañía de Materias Primas C x A., también fue exportador de tabaco.

Fue miembro fundador en República Dominicana de la Asociación Patriótica UCN; de la Asociación de Industrias; del Instituto Cultural Dominico Americano, del Club de Leones Internacional; del Centro de Rehabilitación; de la Universidad Nordestana; de la Asociación de Desarrollo y de la Cámara de Comercio.

También ocupó la Dirección de Supervisión de la Zona Franca y la Asociación Dominicana de Tenerías; entre otras. Acra se desempeñó como vicecónsul en el Consulado dominicano en Miami durante el gobierno de Hipólito Mejía. (2000 – 2004)

No hay comentarios: