martes, 21 de diciembre de 2010

Onamet pronostica pocas lluvias en el territorio nacional

Santo Domingo
El tiempo meteorológico estará estable en lo que resta de esta semana, debido a que las condiciones atmosféricas estarán dominadas por un sistema de alta presión que comenzará a cubrir todo el océano atlántico y parte del Caribe en las próximas horas, lo que incidirá para que las lluvias sean escasas en todo el territorio nacional.

Así lo especifica el informe de la Oficina Nacional de Meteorología que indica, además que el viento ha comenzado a soplar del Noreste, lo que hará que las temperaturas se mantengan frescas durante la noche y primeras horas de la mañana.

Mientras que el oleaje comienza a normalizarse en la Costa Atlántica a medida se aleja la influencia de la baja presión.

Por otro lado, un sistema de baja presión organizado próximo a las Antillas Menores está siendo monitoreado por el organismo. Este sistema no tiene posibilidad de desarrollo como ciclón tropical, pero debido a lo atípico que es, por la zona donde está ubicado y la época del año obedece observación, detalla el informe.

Santo Domingo y el Distrito Nacional estará medio nublado desde las primeras horas de la mañana, incrementándose en la tarde con lluvias débiles y de corta duración. Algunas ráfagas de vientos en horas de la noche y temperaturas agradables.

En Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, La Altagracia y Monte Plata, estará parcialmente nublado con lluvias dábiles.

No hay comentarios: