martes, 21 de diciembre de 2010

Rep. Dominicana recibirá US$168 millones del FMI

WASHINGTON.- El FMI anunció el desembolso inmediato de 168 millones de dólares para la República Dominicana al concluir satisfactoriamente la cuarta revisión al país inscrita en un acuerdo de monitoreo durante 28 meses.

Estos fondos elevan el total de desembolsos a 840 millones de dólares para la nación caribeña, tras recibir 1.700 millones de dólares al firmar el acuerdo en noviembre del 2009; captar posteriormente 121 millones al aprobar la primera revisión en abril de este año, y otros 243 millones al aprobar la segunda y tercera revisión en octubre, informó el Fondo Monetario Internacional en un comunicado de prensa.
El subdirector gerente y presidente interino del FMI, Murilo Portugal, calificó como "robusta" la recuperación de la economía dominicana, pero advirtió que "persisten importantes desafíos en el aumento de los ingresos fiscales y la reducción de los subsidios no focalizados a la electricidad".
Portugal describió a la reforma del sector eléctrico como "uno de los principales retos" para el gobierno dominicano, y consideró "importantes pasos iniciales" el cambio reciente en la gerencia de las empresas de distribución de electricidad y el aumento en la tarifa eléctrica.
Las autoridades se proponen continuar reformas estructurales para mejorar el sistema tributario, eliminar los subsidios no focalizados a la electricidad, mejorar la supervisión bancaria, desarrollar los mercados de deuda locales, introducir el esquema de metas inflacionarias y mejorar la cobertura de las redes de seguridad social, agregó el funcionario.

No hay comentarios: