martes, 17 de mayo de 2011

Esperan aumento salarial se concretice mañana

La nueva propuesta que mañana miércoles llevarán los empresarios a la mesa del diálogo para el aumento salarial, abre la posibilidad de que se concrete el alza, en discusión desde hace semanas.

La revelación sobre la nueva propuesta, que mantiene el tranque en las negociaciones, la hizo este martes el presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical –CNUS-, Rafael- Pepe- Abreu, quien dijo que el ministro de Trabajo, Max Puig, le informó que los patronos se reunieron y le comunicaron que llevarán a la mesa del diálogo una nueva propuesta. La última propuesta de este sector fue de 12.5%.

Además, retiró que los sindicatos de trabajadores han decido disminuir su demanda de aumento de salario de un 30 % a un 25 % para lo que devengan el mínimo.

“Nosotros consideramos que se pueden acercar las partes”, consideró al ser entrevistado vía telefónica, en el programa de Huchi Lora, que se transmite por CDN-La Radio.

No obstante, el gremialista no especificó si el titular de Trabajo le había informado sobre la posición de los empresarios en torno a la demanda de que el incremento salarial incluya a las personas que devengan más allá del mínimo.

En las discusiones pasadas, los empleadores habían propuesto aumentar a 12.5 por ciento el salario a los que devengan el mínimo. La propuesta inicial fue de 11.58%

El presidente del CNUS reiteró que en el encuentro presentará un estudio donde demuestra que el incremento salario para los empleados del sector privado es factible.

“Nosotros esperamos que mañana los empresarios sean capaces de hacer propuesta, que si ellos la quieren hacer en el sentido del mínimo que la hagan, con propuesta que sean decente por lo menos y respetuoso del interlocutor que está hablando con ellos”, dijo Abreu.

No hay comentarios: