martes, 17 de mayo de 2011

Fiscalía DN niega fiscales adjuntos provocaran muerte de menor

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscalía del Distrito Nacional niega categóricamente que dos fiscales adjuntos fueran responsables de la muerte del menor Emmanuelle Ariacif Polanco Taveras, hijo de los prófugos de la justicia Emmanuel Polanco Rodríguez y Wandy Stephanie Taveras, cuya vivienda fue allanada el día 17 de marzo de 2011.

En este sentido, la Fiscalía informa que, lamentablemente, dicho menor padecía de una condición pre existente llamada Síndrome de West, que consiste en espasmos infantiles o alteración cerebral de la infancia, grave y poco frecuente, por lo que las actuaciones del magistrado que participó en el allanamiento no tienen ninguna relación directa ni indirecta con la patología padecida por el menor ni su posterior muert.

La Fiscalía lamentó lo ocurrió ocho días después del allanamiento practicado en un apartamento en la torre Zoe, ubicado en la calle Presa de Valdesia, en el sector El Millón.

Durante el allanamiento de dicho apartamento, el menor estuvo entre los brazos de la madre y la abuela materna, mientras que el magistrado actuante se abstuvo de requisar la habitación del menor.

El mismo día del allanamiento, la hoy prófuga Wandy Stephanie Taveras fue despachada por la Fiscalía sin presentar cargos en su contra, con el fin de que regresara cuanto antes a atender a su hijo y bajo la promesa de que estaría disponible para cuando fuera requerida por las autoridades, sin que hasta la fecha haya sido posible ubicarla nuevamente.

La Fiscalía informa además que los ciudadanos Emmanuel Polanco Rodríguez y Wandy Taveras, contra quienes tiene órdenes de arresto, son buscados activamente desde hace dos meses por la Fiscalía del Distrito Nacional para ser investigados por su participación en la red de la lavado de activos provenientes del narcotráfico que dirige Pascual Cordero Martínez (El Chino).

No hay comentarios: