martes, 17 de mayo de 2011

Gobierno se prepara para revisión acuerdo con FMI

El Gobierno informó este lunes que afinan los detalles para recibir la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que llegaría al país en el mes de junio para abocarse la quinta y sexta revisión del acuerdo stand by suscrito, a los fines de elaborar la carta de intensión para que pueda conocerla el presidente.
La información la ofreció el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, luego de participar en una reunión que sostuvo el Equipo Económico del Gobierno, encabezada por el presidente Leonel Fernández, en la que se pasó revista a la situación del país.

Montás dijo que los ajustes que se han planteado con relación al subsidio eléctrico no necesariamente estarán planteados en dicha carta, al considerar que son decisiones que tiene que tomar el Gobierno.

El funcionario indicó que si los precios del petróleo mantienen la escala alcista que han mostrado, no podrán mantener el subsidio de US$350 millones (monto que aprobó el FMI) y se verán en la necesidad de buscar más recursos.

No obstante, dijo que es buena noticia que los precios del petróleo están cayendo, pero que eso no significa no se pueden bajar de golpe en el país porque hay acumulado una cantidad de dinero producto de precios anteriores, lo que no es culpa del presidente”.

Expresó que el Gobierno no está de acuerdo con que se modifique la Ley 112-00 de Hidrocarburos como pugnan algunos sectores del país, al considerar que eso empeoraría la situación de los combustibles.

La reunión, que se realizó en la tercera planta del Palacio Nacional, participó también el ministro de Hacienda , Daniel Toribio; el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y Celso Marranzini, vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

No hay comentarios: