martes, 9 de agosto de 2011

Se entrega hermano de José Rijo, acusado por muerte periodista

Fue sometido por porte ilegal de armas en La Romana Tony Rafael Fulgencio, PN lo relaciona a yipeta
José Silvestre fue asesinado el pasado día 2 de agosto. Florentino Durán

SD. La Policía Nacional interrogaba ayer hasta tarde en la noche a Uldarico Díaz Cruz, hermano de padre del ex beisbolista José Rijo, a quien se le vincula con el asesinato del periodista de La Romana, José Silvestre.

El jefe policial, mayor general José Armando Polanco Gómez, confirmó que ya tienen varias personas detenidas por el caso, pero no quiso profundizar en los detalles.

Mientras, una fuente informó que persiguen activamente a 3 personas debidamente identificadas, relacionadas por el hecho.

El portavoz policial, coronel Máximo Báez Aybar, confirmó que Díaz Cruz se entregó de forma voluntaria en la tarde de ayer y estaba siendo interrogado como parte de las investigaciones.

Ambos invitaron a los periodistas a la rueda de prensa que ofrecerán hoy a las 10:00 a.m., en el Auditorio de la Procuraduría General de la República, el jefe Policial, el Procurador y otros investigadores del Dintel y el Dicrim, para dar los pormenores de las investigaciones realizadas en La Romana y San Pedro de Macorís a través de una "presentación muy explícita y donde responderán preguntas periodísticas".

Báez Aybar aseguró que las investigaciones estaban muy avanzadas.

En tanto que anoche, al cierre esta edición, los procuradores adjuntos Frank Soto, Francisco Polanco y otros investigadores del Ministerio Público y la Policía Nacional se encontraban interrogando a Díaz Cruz, quien acudió al Palacio Policial acompañado de José Rijo.

Ayer en la mañana, se supo que Rijo había asistido por segunda vez, en igual número de días, al Palacio de la Policía, por lo que se piensa que habría participado como intermediario en la situación.

Supuestamente Díaz Cruz era espaldero de un empresario que fue denunciado por José Silvestre en su revista La Hora de la Verdad.

Someten a uno en La ROMANA

En tanto que en La Romana por el caso fue sometido ayer a la acción de la justicia Tony Rafael Fulgencio por tenencia y porte ilegal de armas.

Una fuente policial informó que a Fulgencio se le vincula como arrendatario de la yipeta Toyota 4Runner en la que fue secuestrado Silvestre, quien luego fue asesinado, aunque señaló que el arma de fuego no está vinculada directamente al homicidio.

"El arma ilegal se incautó en un allanamiento realizado a un local propiedad de Fulgencio", dijo la fuente.


No hay comentarios: