lunes, 31 de octubre de 2011

Chevron vende a GB Group operaciones de combustibles y de aviación en RD, Jaimaica y San Martín

POR MUTUO ACUERDO, LOS DETALLES FINANCIEROS DE LA TRANSACCIÓN NO HAN SIDO DIVULGADOS
Santo Domingo
La petrolera Chevron anunció hoy que ha acordado vender sus operaciones de comercialización de combustibles y de aviación en República Dominicana, Jamaica y San Martin a GBG Energy Limited, una filial de Gilbert Bigio Group (GB Group),  uno de los principales grupos industriales privados en El Caribe con  oficinas en  la República Dominicana, Haití y Florida.
Según los términos del acuerdo, GB Group adquirirá una cadena de 224 estaciones de servicio actualmente bajo la marca Texaco, 10 instalaciones de aeropuertos y tres terminales de importación.
  “Esta venta es parte de nuestros continuos esfuerzos por reestructurar nuestro portafolio mundial de negocio downstream y generar retornos más sólidos para nuestros inversionistas”, dijo Glenn Johnson, Gerente General de Chevron para el Negocio Downstream de la región del Caribe.
De acuerdo con un comunicado de prensa, por mutuo acuerdo, los detalles financieros de la transacción no han sido divulgados.  Se espera que el cierre total de las transacciones tenga lugar para el segundo trimestre del 2012 una vez que se hayan recibido las aprobaciones regulatorias y gubernamentales locales requeridas.    
Chevron es una de las principales compañías mundiales de energías integrales con filiales que desarrollan sus negocios en todo el mundo. La compañía está involucrada en prácticamente todas las facetas de la industria energética. 
Chevron explora, produce y transporta petróleo crudo y gas natural; refina, comercializa, y distribuye combustible para el transporte y otros productos energéticos; manufactura y vende productos petroquímicos; genera energía y produce energía geotérmica; provee soluciones energéticas eficientes y desarrolla recursos energéticos del futuro, incluidos los biocombustibles. Chevron tiene su sede central en San Ramón, California.

No hay comentarios: